Todas las cosas nos ayudan a bien

¿Sabías que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien? ¿Te ha pasado algo que no esperabas? Seguramente sí, suele suceder en la mayoría de las situaciones que nos ocurren, terminamos no entendiendo porqué razón suceden las cosas. De allí la importancia de saber que todo obra para bien, y aunque no lo creas todo lo que sucede siempre te ayudará a mejorar en todos los aspectos de tu vida.
A veces no es fácil entender cuando nos ocurren situaciones inesperadas, de allí la importancia de conocer a Dios y enfocarnos en su Palabra, ésta nos enseñará el camino. Además nos ayudará a comprender las razones por las cuales las cosas no pasan como esperábamos. La Biblia como nuestra lámpara nos enseña: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» Romanos 8:28
Todas las cosas nos ayudan a bien
¿Qué hacer cuando las cosas no salen como lo planificaste? Lo primero que debes hacer es conversar con Dios, es decir, buscar la presencia de Dios, de esta manera podrás entender porqué te ha sucedido, dónde debes mejorar, y observar si realmente es la voluntad de Dios lo que está ocurriendo.
Déjate guiar por Dios
Aunque muchas veces no es tan sencillo como parece, sí es posible, ya que Dios puede ayudarte a que tomes la decisión cuando te dejas guiar por él, además, obtendrás resultados maravillosos de tu obediencia. Recuerda que Dios nos enseña en su Palabra que debemos clamar a él y él nos responderá, lo que indica que a Dios le agrada enseñarnos y darnos una nueva oportunidad.
Actualiza tu plan
A veces no es tan fácil, pero con la ayuda de Dios puedes optar por ejecutar un plan B que te permita recuperar lo que no pudiste obtener con el plan A, quiere decir que con anticipación piensa en todos los errores que cometiste que te hicieron fallar, esto te ayudará a descubrir lo que Dios quiere para ti, así que no te detengas y avanza, ten en cuenta que para los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.
M. Cs.E. Militza Indaburo
