¿Te apartaste de Dios?

¿Te apartaste de Dios? Piensa por un momento el día que te presentaron a Jesucristo como tu único y suficiente salvador, seguramente fue un momento especial para ti y estás pensando que fue una hermosa experiencia, la pregunta es ¿por qué ahora no sientes lo mismo? ¿qué sucedió con ese anhelo de servir a Dios? ¿por qué has dejado  de orar? Quizás dentro de las cosas que te han hecho volver atrás se encuentran las que verás aquí.

1. Has dejado de orar

La Biblia nos enseña en 1 Tesalonicenses 5:17  acerca de orar sin cesar, si no oramos constantemente nos debilitamos a tal punto que nos apartamos de la presencia de Dios. ¿Estás sin fuerzas para orar? Es momento que hagas tu mayor esfuerzo y busques su rostro, sólo pídele al Espíritu Santo que te dirija y te dé el anhelo de buscarle más.

2. No leer la Biblia

La Palabra de Dios es nuestra lámpara, guía y manual para conocer lo que Dios quiere que hagamos y hacer su voluntad. Cuando leemos la Biblia y estudiamos, meditando en ella a diario nos fortalecemos en Dios y nos mantenemos constante en el camino del Señor. La Biblia nos enseña acerca de estudiar su Palabra en Salmo 119:105

«Lámpara es a mis pies tus palabra, Y lumbrera a mi camino»

3. Falta de temor de Dios, está ahí si te apartaste de Dios

Hoy día, muchos cristianos no se preocupan por agradar a Dios, es igual si peca o no peca, con el paso del tiempo se debilita a tal punto que deja de buscar a Dios y  se aparta, termina haciendo las cosas que hacía antes de llegar a Cristo. Por ejemplo, un cristiano que ha decidido decir una mentira para salir de una situación engorrosa, debe revisar su vida espiritual e ir a los pies de Dios.

4. Ser de doble ánimo

Las personas de doble ánimo son muy cambiantes, hoy se quieren comer al mundo, pero de pronto se desaniman y decaen a tal punto que dejan de congregarse y terminan apartándose de Dios. Generalmente estas personas no dejan que Dios les guíe sino sus emociones.

5. Si te apartaste de Dios, ojo con no cuidar tu templo

Recuerda que somos templo y morada del Espíritu Santo, en 1 Corintios 6:19 y 20

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»

Llevar una vida en santidad, es posible, pero ¿qué sucede con el cristiano que lleva una vida desordenada? Este tipo de cristianos terminan haciendo cosas que desagradan a Dios y sin darse cuenta se apartan de Dios.

6. Dejar de congregarse

Aunque está restringido asistir a la iglesia (estructura) debido a la pandemia, eso no impide que continúes tu búsqueda a Dios en casa, leer la Biblia, orar, reunirte con los grupos online que convoca la iglesia, todo ello ayudará a mantenerte firme en Cristo Jesús. Lo que Jesucristo desea es bendecir nuestra vida por ello promete que la iglesia

¿Crees que existen otras razones por las cuales los cristianos se apartan de Dios?

1 pensamiento sobre “¿Te apartaste de Dios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.