Lo que debes saber acerca de la oración

¿Sabes qué es la oración? ¿Conoces las razones por las cuales orar de forma adecuada? La oración es la llave que abre las puertas para hablar con Dios. La Biblia nos enseña el ejemplo de muchos hombres que se mantenían en intimidad con Dios, siempre se dejaban guiar por el Señor y su presencia. Además, nos enseña que pedimos y no recibimos porque pedimos mal.

Lo que debes saber acerca de la oración
.

La oración te mantiene cerca de Dios

Cuando nos conectamos en la oración,  estamos hablando con Dios, esto significa que estamos confiados que Él nos oye. Orar es hablar con Dios, cuando oramos abrimos nuestro corazón para contarle cómo nos sentimos. Al orar nuestra alegría es que vamos a estar en conexión con Dios y le estaremos dedicando tiempo para hablarle y que él nos pueda escuchar.

  • La oración nos permite hablar con Dios.
  • La oración es el medio más eficaz para ayudar a otros.
  • La oración nos permite vivir en libertad.
  • La oración es eficaz para obtener paz verdadera.

Razones por las cuales debemos orar

  1. Para que Dios sea glorificado.
  2. Porque si pedimos, recibimos.
  3. Porque Jesús dio ejemplo.
  4. Para recibir su paz.
  5. Para recibir sanidad física y espiritual.
  6. Porque expresa confianza en la gracia y misericordia de Dios.

Pasos al comenzar a orar

  • Comenzamos con una actitud de alabanza, adoración y humildad.
  • Expresamos nuestra confianza en Dios.
  • Presentamos nuestras peticiones.
  • Reconocemos la importancia del perdón.
  • Pedimos para vencer la tentación y el mal.

¿Por que debemos mantenernos en oración?

La oración nos acerca al Padre. Además, nos da la maravillosa oportunidad de abrir nuestros corazones al contarle lo que pasa por nuestra mente pedirle su ayuda y sabiduría. La razón para orar adecuadamente es lograr una buena conexión con Dios de acuerdo a nuestro orden en la oración, y tomando en cuenta nuestro interés por hablar con él.

En primer lugar debemos estudiarnos para ver cómo estamos orando,le estaremos orando a Dios con un corazón sincero. A Dios le agrada que le adoremos en espíritu y en verdad.

Dios observa de nosotros si de verdad tenemos un corazón reverente ante Él, con un corazón sincero para que nuestras peticiones sean aceptables.

Dios nos habla por medio de su Palabra

Dios habla con respecto a eso en su palabra, muchas veces se habla de Dios y le pedimos cosas, pero en realidad no le estamos dando la importancia de lo que es en realidad hablar con Él. Ya que no se trata de pedirle cosas material, sino de confiarle nuestras cosas y demostrarle cuanto lo necesitamos y le hablamos para honrarlo y alabarle.

Ya Dios conoce nuestras necesidades, por eso es que debemos amarlo y tener en cuenta que solo Él controla nuestros pasos. Es por ello, el cuidado que debemos tener a la hora de orar para que llegue a  él nuestras suplicas con corazón humilde .

Muchas veces por el trabajo o por otras ocupaciones nos desviamos de las cosas de Dios, oramos de manera muy rápida y desesperada al salir en las mañanas y no es lo adecuado. Para Dios es de su agrado que oremos sin sentir lo que en realidad le estamos diciendo, es necesario dedicar el tiempo para hablar con Dios, ya que Él no merece ser tratado a la ligera.

Cuando oramos a Dios debemos tener un corazón temeroso y llevar nuestras cargas, debemos buscar la voluntad  de Dios y el camino hacia Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.