Cómo predicar a una persona que no conoce a Cristo

Cómo predicar a una persona que no conoce a Cristo

¿Sabes cómo predicar a una persona que no conoce a Cristo? Como cristianos nos gozamos en el Señor cada vez que un alma se convierte a Jesús ya que somos ese instrumento de Dios en la salvación de otros. La palabra de Dios dice en Mateo 4:19 «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres».

Además la palabra de Dios también nos enseña en Juan 3:36 «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él» esto no significa que debemos detenernos y dejar de predicar el evangelio, al contrario debemos esforzarnos para que muchas personas conozcan de Cristo, para ello, es importante seguir los siguientes pasos:

1. Enseñar que Cristo murió y resucitó por nuestros pecados

Debemos enseñar el Evangelio  como las buenas noticias y explicar a la gente que son “buenas nuevas “y las buenas nuevas son que Cristo murió por nuestros pecados y resucito para ser nuestro salvador. Su palabra dice en 1era de Corintios 15:1,3-4 «Además os declaro, hermanos, el evangelio que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras que fue sepultado, y que resucitó al tercer  día, conforme a las escrituras»

2. Tener el poder de Dios para que crea aquel que no conoce a Cristo

El poder de Dios viene a nuestras vidas cuando tenemos un arrepentimiento genuino, pero no sólo eso, sino también hay somos nueva criatura demostrando un estilo de vida diferente testificando que Cristo vive en nosotros. La  Biblia dice así en el libro de Hechos 1:8 «Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra»

3. Dejarse guiar por el Espíritu Santo

Es importante que el Espíritu Santo more en nosotros que es el que convence a la gente de  pecado, es quien demuestra la necesidad de un salvador.

4. Enseñar 4 verdades básicas en el mensaje del evangelio a alguien que no conoce a Cristo

  • La realidad del pecado Romanos 3:23 nos dice: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios»
  • La pena del pecado es la muerte la palabra de Dios nos lo dice en Romanos 6:23 «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús,  Señor nuestro»
  • Cristo pagó la pena en la biblia nos dice en Juan 3:16 «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna».
  • Debemos recibir a Cristo y para ello debemos tener presente este texto bíblico que dice así Juan 1:12 «Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios»

Después de haber hablado de estos cuatros puntos importantes podemos realizar algunas preguntas como ¿Crees que Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿Crees que murió en la cruz por tus pecados y que resucito ?¿Crees que Él puede salvarte?¿Crees que está  dispuesto a salvarte ?

Si la respuesta a estas preguntas es sí entonces le puedes preguntar:

¿Quieres pedirle al Señor Jesucristo que entre en tu corazón en este momento? Si así es, ora esta oración conmigo y le dices:

“Señor Jesús yo sé que soy pecador, creo  que Tú  eres el Hijo de Dios, y que moriste en la cruz por mis pecados. Por favor, entra en mi corazón en este momento y sé mi Salvador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.