Amarte a ti misma

¿Sabías que amarte a ti misma es indispensable? Cuando entiendes que eres templo y morada del Espíritu Santo y que tu vida debe ser guiada por Dios, sabes que en primer lugar debes amar a Dios y amar a tu prójimo como a ti mismo, pero si no se cumple lo primero en tu vida, tampoco sucederá lo segundo. Si sientes que no te amas ni cuidas tu cuerpo, entonces es momento de hacer un alto en el camino y pedirle dirección a Dios.

La palabra de Dios nos enseña un orden, el primero está enfocado en amar a Dios, cuando amamos a Dios nuestra vida está enfocada en hacer su voluntad y agradarle, todo esto es sinónimo de amarte a ti misma, el significado de amarte a ti misma está implícito en amar a Dios.

«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente…Amarás a tu prójimo como a ti mismo» Mateo 22:37-39

Amarte a ti misma, es fácil, mírate en el espejo

Mírate en el espejo

Puedes mirarte un momento en el espejo y ver que eres parte de la creación de Dios, llena de habilidades, virtudes y un gran potencial que marca la diferencia entre las demás. Seas alta, delgada, gordita, chiquita, negrita o blanquita, eres una perla preciosa para Dios y él tiene un propósito especial contigo. No te detengas, amate a ti misma, encuentra esa habilidad que posees y ponla en práctica, ponte tu mejor traje y sonríe a la vida, apresúrate a buscar su rostro, verás que su gracia resplandecerá en ti.

Este es el orden del Señor, primero el amor a Dios pero pone los dos últimos en el mismo nivel, te amarás a ti mismo como amas al prójimo, no hemos de desestimarnos. Este pasaje es parte de nuestra buena autoestima. Si amamos a Dios podemos amar a otros tanto como a nosotras mismas. Aprende a amarte a ti misma para dar amor a los demás.

«En esto conocemos lo que es el amor, en que Jesucristo entregó su vida por nosotros». Juan 4:19

¿Cuál es en realidad el concepto de amarnos a  nosotras mismas?

Mujer orando

Tener interés genuino, inquietudes, respeto hacia su propio yo. Es saber el precio de tu propio valor por encima de  todas las cosas, es saber depender de Dios y de ti mismo, que te dio dones naturales para lograr hacer cosas y no esperar que los demás lo hagan por ti, es saber que eres un ser de gran utilidad, la Biblia nos enseña: 2 Timoteo 2:21.»Debes ser útil para toda buena obra».

Amate a ti misma, eres única

Nunca te compares con las demás; eres única, eres especial, eres diferente y así debes aceptarte, no debes hacer nada para que los demás  te acepten, sé original. Ser tu misma  es amarte y es tu responsabilidad .

Debes pensar y verte en esa imagen de Dios como una persona especial que te permitió venir a este mundo.  Naciste siendo vencedora «Y en Cristo eres más que vencedora por medio de Jesucristo que te amó y dio su vida en la cruz» Romanos 8:37.

¿Te das cuenta de lo especial que eres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.