4 tips para ayudar a un cristiano que se apartó de Dios

4 tips para ayudar a un cristiano que se apartó de Dios

¿Sabías que puedes utilizar algunos tips para ayudar a un cristiano que se apartó de Dios? Aunque no siempre es fácil hablarle a una persona que ya conoce la palabra de Dios, no es imposible ya que el Espíritu Santo nos da la sabiduría para hablar de forma correcta. De allí la importancia de utilizar algunos consejos para hacer que la persona apartada vuelva al Señor.

Háblale de su condición con Dios y que reflexione porqué se apartó de Dios

Es fundamental que la persona apartada reconozca que hay cosas que ha cambiado y que ha dejado de hacer en Cristo. Una vez que haga la reflexión, ora y ayúdale a humillarse ante Dios reconociendo su poder y su gloria, y que indique que quiere recuperar ese regalo tan grande como lo es recibirlo como  su único y suficiente salvador. Dios dice en su palabra “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:13)

Dirígelo en oración que reconozca y pida perdón al Señor

Es por ello que se debe reconocer y pedir al Señor, que nos vuelva a sus caminos y sobre todo pedirle perdón por alejarnos. Motívalo a hacer la siguiente oración:

«Señor Jesucristo, me presento ante ti reconociendo mis pecados y asumiendo que me he alejado de ti, y que aunque yo pueda creer que pueda, sin ti no voy a llegar a ninguna parte ni llenar mis vacíos, comprendo que tu muerte fue un sacrificio por mí para lavar todos  mis pecados. Yo creo que tu resucitaste entre los muertos después de tu sacrificio, lo que me hace entender que tu sacrificio fue suficiente. Clamo a ti, tu puedes limpiarme de mis pecados y llenar ese vacío que por mi desobediencia creé. No quiero vivir una vida sometida al  pecado líbrame por favor. Gracias Señor Jesús por hacer todo esto por mí y puedes ahora continuar guiándome en mi vida. Quiero seguirte y  que seas siempre mi único y suficiente salvador, en el nombre de Jesús. Amén»

Instrúyelo en la palabra de Dios

Unas de las tantas cosas por la cuales un cristiano se aparta es por ser nuevos en las cosas del Señor ya que está viendo cosas nuevas y como aún  no hay la madurez espiritual. La palabra de Dios señala al respecto en 2da de Timoteo 3:17 «A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». El Señor nos pide que siempre estemos atentos a lo que él nos tiene.

Invítale a congregarse si se apartó de Dios

Cuando una persona no está firme influye mucho y  afecta por qué termina apartados de Dios. En Efesios 6:10:11 «Por los demás hermanos míos fortaleceos en el Señor, y en poder de su fuerza. Vestíos de la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas  del diablo». Al no congregarse viene el enfriamiento en las cosas de Dios, y es donde empiezan los desánimos el no querer asistir a la congregación, se ven los defectos de los demás, encontrando miles de excusas para no estar con el cuerpo de Cristo.

La palabra de Dios dice que debemos estar despiertos para trabajar en su obra en Hageo 1.14 «Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron a trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.