5 razones para no estar ansioso

Razones para no estar ansioso

Razones para no estar ansioso

¿Conoces las razones para no estar ansioso? Estar preocupado  es sinónimo de que algo no anda bien en tu vida, además ocasiona  un gran temor que te desestabiliza en todas tus actividades diarias.  Adicional a ello, genera  sentimiento de temor e intranquilidad que te debilita, más si piensas en esa enfermedad, problema y   dificultad. De allí la importancia que sepas que Dios quiere que descanses en Él y esperes  en  su voluntad.

1. Dios no te deja solo

Razones para no estar ansioso
 Dios no te deja solo

Ten en cuenta que Dios va delante de ti como poderoso gigante y Él no quiere verte preocupado, sólo quiere que pongas  tus cargas en sus manos.  La biblia nos enseña en Mateo 6: 25

 “Por tanto os digo no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber, ni  por  vuestro  cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento ,y el cuerpo más que el vestido”

Tal vez te cueste entender esta palabra pero si te acercas a Dios, podrás meditarla y disfrutar de sus bondades.

2. Dios quiere todo lo bueno para ti

Razones por las cuales no estar ansioso
Dios quiere lo mejor para ti

Cuando entiendes el plan de Dios en tu vida  las cosas son diferentes porque te apropias de su Palabra y te haces fuerte en Él. En Mateo 6:2 nos enseña: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en granero; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?» Así que Dios tiene cuidado de nosotros y sabe lo que realmente necesitamos.  ¡Pon tus cargas en Jesucristo!

3. Te mantienes saludable

Te mantienes saludable

Cuando la intranquilidad invade tu vida es más fácil que te enfermes y agobies por cualquier cosa.  Detente por un momento y piensas qué ganas estando en ansiedad e intranquilo, sólo problemas y no sabes cómo manejar la situación. En este texto bíblico, Mateo 6:27 “¿Y quién de vosotros podrá por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” Así que, procura descansar en Dios y pide que te ayude a que tú carga sea más ligero.

4. Aumentará tu confianza en Dios

Una persona que está preocupada sega su confianza en Dios y no ayuda a que veas que todas las cosas te ayudan a bien. De allí que es muy importante que te sientas bien y dejes tus preocupaciones en las manos de Dios. Conocer el amor de Dios nos ayuda a fortalecernos, en Mateo  6:30:

  “Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el  horno, Dios la viste así, ¿No hará mucho más a vosotros hombres de poca fe?”

5. Estarás feliz

Cuando nos preocupamos a diario, es difícil que seamos felices, de allí que reforcemos el día a día nuestras vida en Dios, verás la Palabra de Dios en Mateo 6:34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio  mal”  Confía en Dios y Él hará. Jesucristo quiere que seas feliz.

1 pensamiento sobre “5 razones para no estar ansioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *